Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral

Más de 400 empresarios del Aburrá Sur presentes en seminario de administradores societarios

La Cámara de Comercio Aburrá Sur se convirtió en el epicentro de un evento de gran relevancia empresarial al recibir al Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, en el marco del Seminario sobre las responsabilidades y deberes de los administradores societarios. Más de 400 empresarios de la región del Aburrá Sur se congregaron para participar en esta jornada de aprendizaje y reflexión, donde se abordaron temas cruciales para el ámbito corporativo.

Durante su intervención, Escobar Pérez enfatizó la importancia de respetar la gobernabilidad empresarial y cumplir con los estándares éticos establecidos, señalando el compromiso de la superintendencia en apoyar a las empresas en situaciones de crisis, promoviendo estrategias como las ferias de inversión y los procesos de reorganización. Además, anunció la implementación de instrumentos como el SAGRILAFT y PTT, con el objetivo de prevenir actividades delictivas y fomentar la transparencia empresarial.

«Nuestra entidad no aspira a ser el ‘sepulturero’ de las empresas colombianas, sino un ‘hospital’ donde se ayudará a recuperar proyectos empresariales a través de estrategias como las ferias de inversión y los procesos de reorganización en los que actualmente más del 70% buscan salvar las compañías, no liquidarlas.», subrayó el Superintendente.

En la intervención, Escobar habló también sobre la necesidad de un cambio de mentalidad y una visión holística al abordar las problemáticas empresariales, reconociendo la actitud positiva de los empresarios colombianos ante los desafíos. También resaltó papel fundamental de las cámaras de comercio como aliados en el proceso de salvamento y crecimiento empresarial, reconociendo su importancia como motores generadores de empleo en el país.

La presidenta de la Cámara de Comercio Aburrá Sur, Lillyam Arango Mesa, resaltó la importancia de la colaboración entre las entidades públicas y privadas en la promoción del desarrollo empresarial. Además, compartió su gratitud hacia el Superintendente Escobar Pérez y su equipo por su compromiso con el fortalecimiento del entorno empresarial, afirmando que la Cámara de Comercio Aburrá Sur está lista para apoyar y colaborar con los empresarios locales en su crecimiento y permanencia en el mercado.

«Mi llamado hoy a todos los empresarios y comerciantes de la región es a que no desaprovechen estas oportunidades y accedan a los conocimientos en forma oportuna y pertinente. Todo esto ha sido diseñado para fortalecer sus actividades y para retribuir en forma virtuosa su trabajo con el soporte de los aportes registrales que respaldan su formalización mercantil. Quiero terminar reiterándole

al Señor superintendente y a su equipo, la disposición y el compromiso con el que nuestra entidad cameral cumple esta misión y con el deseo de seguir sumando esfuerzos en torno a la construcción de un país más competitivo y de una sociedad con mejores estándares de bienestar y calidad de vida», resaltó la presidenta de la entidad cameral.

El evento contó con la presencia de Andrés Mauricio Cervantes Díaz, jefe de la oficina asesora jurídica de la entidad y Andrés Gaitán Rozo, Director de supervisión de asuntos especiales en la supersociedades, quienes guiaron a los asistentes en un análisis profundo sobre las responsabilidades legales y éticas de los administradores de empresas.

Por otra parte, se hizo el lanzamiento del libro administradores societarios, disponible para consulta en la página web de la Superintendencia de Sociedades. En primera línea, el doctor Andrés Gaitán rozo analizó los deberes, obligaciones y responsabilidades de los administradores societarios. Esta obra colectiva aborda las temáticas más relevantes y actuales sobre el régimen legal de los administradores societarios en Colombia, fruto del trabajo conjunto entre la superintendencia, el Colegio de Abogados Comercialistas y la facultad de jurisprudencia de la universidad del Rosario.

El Seminario y las iniciativas conjuntas entre la Superintendencia de Sociedades y la Cámara de Comercio Aburrá Sur reflejan un compromiso compartido en el fortalecimiento del tejido empresarial colombiano y en la construcción de un entorno empresarial más sólido y ético, en línea con los estándares internacionales de transparencia y buen gobierno corporativo.

Contacto para medios
ANGÉLICA CABALLERO JEREZ
Comunicadora
Cámara de Comercio Aburrá Sur
medios@ccas.org.co
Cel. 3245115610 – 3016585117

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email