Preparación para el futuro laboral

Formación técnica en Integración de Contenidos Digitales para jóvenes de Itagüí

Un grupo de 30 estudiantes y egresados del municipio de Itagüí dieron inicio el 25 de abril a una carrera técnica de 15 meses en Integración de Contenidos Digitales, gracias a una alianza estratégica entre el Sena regional Antioquía a través del el Centro del Diseño y Manufactura del Cuero, de lunes a viernes en la sede principal de la entidad cameral. La iniciativa conjunta, respaldada por las Secretarías de Educación y Desarrollo Económico municipal, busca cerrar brechas y potenciar las habilidades tecnológicas de la juventud itagüiseña, capacitándolas en áreas altamente demandadas por las empresas actuales.

“Esta relación va a permitir con la alcaldía de Itagüí, a través de sus secretarías, poder seguir promocionando y generando nuevas oportunidades para que los jóvenes del Aburrá puedan formarse de acuerdo a las necesidades del sector productivo”, resaltó Hugo Ripoll, Coordinador de Innovación de la Cámara de Comercio Aburrá Sur.

El programa académico ofrecerá una formación integral, combinando un proceso lectivo de 9 meses con 6 meses de prácticas profesionales, con el fin de brindar una formación de excelencia que les permita una posible vinculación laboral al finalizar la etapa.

“Buscamos formar talento humano altamente calificado en tecnologías de la información y la comunicación, especialmente en áreas punteras como el marketing digital, la analítica de datos y el desarrollo de software. En el país y en estos municipios, hay una escasez de mano de obra calificada para crear contenidos web. Creemos que estos 30 jóvenes tendrán un amplio campo de acción al culminar su capacitación”, expresó Honorio Oliveros Gómez, Subdirector del Centro del Diseño y Manufactura del Cuero del Sena en Itagüí.

La Cámara de Comercio Aburrá Sur desempeñará un rol fundamental, proporcionando no solo las instalaciones, mobiliario, herramientas tecnológicas y conectividad necesarias, sino también facilitando el relacionamiento con empresas líderes en el sector para que puedan reconocer los talentos de estos estudiantes y facilitar la promoción de la etapa productiva de ellos dentro de estas empresas. Además, la entidad cameral brindará asesoría en emprendimiento, ofreciendo una alternativa adicional de graduación para aquellos estudiantes con aspiraciones empresariales.

Los participantes recibirán beneficios como subsidios de alimentación, sostenimiento y transporte por parte del Sena, así como refrigerios diarios proporcionados por la Cámara de Comercio Aburrá Sur durante su formación.

Al finalizar el programa, estos 30 jóvenes recibirán su certificado formal del Sena avalado por el Ministerio de Trabajo, reconociendo sus habilidades en el campo de la integración de contenidos digitales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email