Lista primera cohorte CodeLab Aburrá Sur 2024

Cámara de Comercio Aburrá Sur le apuesta a la 4.0

Entre el 13 de Febrero  y el 5 de Abril, con una intensidad total de 48 horas, se llevó a cabo la Primera Cohorte de CodeLab Aburrá Sur, un Programa diseñado por la Cámara De Comercio Aburra Sur, con el apoyo del Centro del Diseño y Manufactura del Cuero del SENA, Regional Antioquia.

El objetivo de este programa es sensibilizar, inspirar y capacitar a recién egresados y estudiantes de los grados 10 y 11 de las instituciones de educación pública de los 5 municipios de la región, en el emocionante mundo de la programación digital.

Esta nueva edición de CodeLab contó con la participación de 25 jóvenes entre los 15 y 22 años, procedentes de los municipios Caldas, Itagüí, La Estrella y Sabaneta. El temario de esta primera cohorte de CodeLab 2024 se centró en una formación intensiva en el lenguaje de programación JavaScript.

Este Programa se ha convertido en una plataforma cameral orientada a inspirar y capacitar a los jóvenes en el emocionante mundo de la programación.

“La formación teórica y práctica que se les imparte a los estudiantes les brinda las herramientas necesarias para abordar los desafíos tecnológicos de la actualidad”, expresó la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio Aburrá Sur, Lillyam Mesa Arango.

Lo que hace que CodeLab sea aún más especial en su concepción académica y su diseño pedagógico es la valiosa colaboración de la empresa Optimus 3D, la cual participó en la validación del prototipo de CodeLab y hoy sigue unida al proyecto con su experiencia y conocimiento.

En esta primera cohorte del 2024, Optimus 3D presentó a los jóvenes participantes un emocionante desafío de programación consistente en la creación de un sistema de gestión de conocimiento de una empresa usando inteligencia artificial y creando una interfaz de uso.

Esto permitió a los estudiantes aplicar en forma simultánea (formación dual) los conocimientos y habilidades que iban adquiriendo para resolver un problema de programación digital para el mundo real.

 “Debe entenderse que CodeLab no solo es un curso, sino un claro ejemplo de cómo la Cámara de Comercio Aburrá Sur sigue comprometida en su misión de fortalecer la educación en sectores promisorios y promover la colaboración entre la academia y el sector privado”, destacó la presidenta ejecutiva de la entidad.

Con esta iniciativa la cámara ha podido demostrar cómo la educación modular y las habilidades de programación pueden ser aplicadas directamente en un entorno empresarial, preparando a los jóvenes para carreras exitosas en tecnología.

Contacto para medios

ANGÉLICA CABALLERO JEREZ

Comunicadora

Cámara de Comercio Aburrá Sur

medios@ccas.org.co

Cel. 3245115610 – 3016585117

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email